martes, 6 de abril de 2010

Caso Ford Company


La marca de carros FORD Company (líder en el mercado mundial). Hace 5 años tuvo una caída en sus ventas por la noticia que surgió que la empresa en EEUU y en todo el mundo las mujeres y los afroamericanos no podían obtener puestos de alto nivel dentro de la empresa. Siendo una empresa líder cuenta con inversionistas altos en sus herramientas básicas de RRPP como página Web, misión, visión y e-mail, publicidad en radio, TV., Internet, medios impresos. ¿Qué herramientas ó acciones de RRPP utilizarías como profesional para mejorar la imagen de una empresa racista y antifeminista que obtuvo con la noticia que sus empleados dieron a conocer?

En este caso nos da a conocer el problema que tiene la marca FORD con relación con le racismo ya que la imagen que proyecta al público es la de el racismo hacia las mujeres y afroamericanos. En este trabajo encontrares diferentes alternativas para que la marca FORD proyecte una imagen más positiva con la ayuda de las RRPP.

Páginas Web.

En las páginas Web una de las alternativas podría ser que las páginas sean diseñadas un poco más femeninas. O poner imágenes de personas afroamericanas.

TV

En la TV la mejor opción es que en los comerciales salgan personas del sexo femenino ó personas de piel morena. Que se realce el valor de la mujer, que puede tener lo que ella quiera y por que el ser mujer se les prohíba ciertas cosas. Todos lo medios son importantes pero creo que la TV es uno de los mas influyentes en las personas, así que se debería trabajas más en el.

Medios impresos

En los medios impresos, los volantes que sean repartidos podrían ser repartidos por personas del sexo femenino. Ó quizás hacer descuentos en a personas del sexo femenino. Darle ese valor.

Publicidad en Radio

En la publicidad en radio, que los spot sean realizados por mujeres, ó quizás pueda realizar una campaña a favor de las mujeres o en contra del racismo, como un programa por la radio que hable acerca de eso. Que de a entender al público en la empresa FORD esta interesado por combatir ese problema.

En conclusión

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El que una empresa de a conocer una imagen de racismo, es grave ya que puede llevar a esa empresa a catapultar su imagen, entonces esa empresa debe de demostrar lo contrario y de eso se encarga las RRPP de limpiar esa imagen de la empresa,




2 comentarios:

Oyuki Castillo Martínez. dijo...

Considero que algo que se podría agregar a esto sería en el caso de la televisión, pues sería el que en los comerciales aparezcan hombres y mujeres de tes morena y clara haciendo los comerciales, para dejar bien claro que en la empresa no se hace distinción alguna ni de sexo ni en el color de las personas.
Además otra cosa que podrías agregar sería el incluir en la misión y en la visión sería modificrala, incluyendo que en la empresa se trabaja con valores, sobre la cual esta misma esta basada, valores como el respeto, la igualdad entre las personas, entre otros valores que encierren que no se es una empresa racista o que discrimina, y pues sería todo lo que yo le agregaría.

schutzstalfen dijo...

En este caso podemos observar el daño que puede causar un mal manejo de las relaciones publicas y como un relacionista publico puede aprovechar siertas situaciones de contingencia y aprobecharlas para mejorar la imagen de una empresa atraves de una respuesta rapida

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 relaciones publicas | Design : Noyod.Com | Images : Red_Priest_Usada, flashouille